A las 17:00, hora local, una hora antes del cierre de la mayor parte de las urnas, el Ministerio del Interior fijó la participación en un 45,26 por ciento del padrón, un comportamiento mejor que el registrado en las europeas de hace cinco años, en las cuales no acudió a votar casi la mitad de los electores.
En grandes ciudades como esta capital, Marsella, Burdeos y Estrasburgo, los franceses podrán ejercer su derecho hasta las 20:00, mientras en otras se acordó abrir los colegios hasta las 19:00.
Los comicios definirán los 81 representantes de Francia en la legislatura 2024-2029 del Parlamento Europeo, que contará con 720 escaños.
Con el cierre del último colegio podrán divulgarse los primeros resultados, aunque no será hasta después de las 23:00 que se publiquen datos definitivos.
Todas las encuestas dieron una amplia ventaja al partido identificado con la extrema derecha Agrupación Nacional, con un 32-34 por ciento, que de conseguirlo en las urnas lo llevaría de una veintena a una treintena de eurodiputados.
Por el segundo puesto los sondeos mostraron una dura batalla entre el oficialismo y sus aliados y los socialistas, con ligera ventaja para los primeros.
rgh/wmr