Lo anterior, lo manifestó este domingo el líder socialista, Igor Dodon, que ejerció como presidente de Moldavia de 2016 a 2020, al margen del XXVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés).
“En un escenario así, Dios no lo quiera, debemos no reconocer esos comicios. Estoy seguro de que Sandu lleva las de perder en Moldavia», afirmó Dodon.
A diferencia de Occidente, la aplastante mayoría de los moldavos no reconocerá estas elecciones, supuso Dodon.
Después de las presidenciales vendrán las parlamentarias, a mediados del año próximo, y la oposición va a ganarlas en todo caso. Maia Sandu y el partido oficialista no tienen ningún chance, pronosticó.
El 70 por ciento de los ciudadanos votaron en contra de ellos en las elecciones del año pasado y lo mismo pasará en las parlamentarias, agregó.
Para Dodon, «Maia Sandu significa guerra». Está preparando el país para el escenario ucraniano, es idéntico a lo que pasó en Ucrania: la Organización del Tratado del Atlántico Norte, los ejercicios, la adquisición de armas, lo mismo aquí en el último año y medio, argumentó el político.
En diciembre pasado, Sandu anunció su intención de presentarse a un segundo mandato presidencial y pidió al Parlamento que organizara un referéndo para que los ciudadanos pudieran expresar su opinión sobre la adhesión de la república a la Unión Europea.
mem/gfa