En el encuentro, celebrado la víspera, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, afirmó que África es parte indisoluble de la esencia misma de esta nación caribeña, y reconoció la rica historia, valores, gran diversidad cultural, y enorme potencial, nobleza, entusiasmo y resistencia de los habitantes del llamado Continente negro.
Festejamos en este contexto los logros de la Unión Africana, depositaria del legado de la Organización para la Unidad Africana, constituida hace 61 años –dijo- y enfatizó que “África ha estado y estará siempre entre nosotros”.
Por su parte, el embajador de Djibouti, y decano del Cuerpo Diplomático africano acreditado en La Habana, Nasser Mohamed Ousbo, expresó gratitud al pueblo y Gobierno de Cuba, que –apuntó- siempre han estado cerca del continente africano, hasta el punto de compartir sus alegrías y sufrimientos.
En su intervención, Mohamed Ousbo reiteró la condena del bloqueo estadounidense contra Cuba y la arbitraria inclusión de la isla caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo, que elabora el Departamento de Estado estadounidense.
También asistió al acto, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés.
rgh/evm