Biden expresó también sentirse orgulloso de su hijo por haberse recuperado del consumo de drogas.
“Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy papá. Jill (su esposa) y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy”, subrayó en un comunicado tras conocer el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado de 12 miembros en un tribunal de Delaware.
Señaló que “muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra una adicción comprenden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir desde el otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”.
Luego de más de tres horas de deliberaciones, el jurado falló respecto a la culpabilidad de Hunter Biden en tres cargos federales relacionados con la posesión de armas.
De acuerdo con los reportes, el hijo del mandatario podría enfrentar una pena máxima de 25 años de prisión y una multa de 750 mil dólares por mentir al comprar un arma de fuego cuando era adicto a las drogas.
También en California tendrá que responder por cargos separados, vinculados supuestamente al no pago de 1,4 millones de dólares en impuestos y por presentar declaraciones falsas, lo que lo llevaría a un nuevo juicio en septiembre venidero.
npg/dfm