Al margen del Consejo Ministerial de los Brics Plus, celebrado en este ciudad rusa, el canciller cubano catalogó de fructífero el encuentro con Kommasith, con quien dialogó sobre los festejos este año del aniversario 50 de establecida las relaciones bilaterales de hermandad.
Igualmente, Rodríguez felicitó a su par laosiano por el desempeño de su país como presidente pro témpore de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático este 2024.
Previamente, el jefe de diplomacia de la nación caribeña y el de Türkiye discutieron los principales temas de la agenda bilateral, y reafirmaron la voluntad de continuar fortaleciendo el diálogo politico.
En ese sentido, Rodríguez y Fidan coincidieron en la necesidad de impulsar los vínculos económicos y de cooperación a niveles superiores.
El titular de Exteriores de Cuba, quien se encuentra en Nizhni Nóvgorod desde el pasado 9 junio en vista de trabajo para asistir a la reunión del Consejo Ministerial de los Brics Plus, por invitación de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras las conversaciones hará uso de la palabra en la sesión ampliada de la cita.
A juicio de los anfitriones, este evento consitituye la plataforma propicia para el intercambio de opiniones sobre temas actuales de la agenda mundial, incluso en el contexto de los esfuerzos conjuntos para fortalecer el verdadero multilateralismo en las relaciones internacionales.
Al termino del encuentro el canciller antillano se trasladará a Moscú para cumplimentar una visita oficial donde será recibido por Lavrov el próximo 12 de junio, en aras de analizar una gama de temas sobre la profundización de la asociación bilateral en materia política, comercial, económica y científico-técnica.
mem/odf