De acuerdo con reportes de medios de prensa, los países del G7 podrían hacer una rigurosa advertencia a bancos pequeños de China que supuestamente ayudan a Moscú a esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
En respuesta, el portavoz de la Cancillería china Lin Jian declaró en conferencia de prensa que las relaciones comerciales de Beijing y Rusia no deben ser objeto de intervención ni minado por parte de terceros.
China nunca aceptará las ilegítimas sanciones unilaterales. La cooperación económica y comercial normal entre China y Rusia no puede ser objeto de infracciones ni injerencia por parte de terceros países, subrayó Lin.
Advirtió que Beijing tomará todas las medidas necesarias para defender decididamente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas.
Se espera que durante la cumbre del G7, que se celebrará en Italia entre el 13 y el 15 de junio, los países miembros del bloque se dediquen a debatir la amenaza que supuestamente representa el comercio entre Rusia y China. Según medios de prensa, es probable que como resultado de esos debates se hagan declaraciones oficiales con respecto a bancos chinos.
mem/nvo