Mahamat, mediante un comunicado, expresó su tristeza la saber que la misión de búsqueda y rescate de sobrevivientes de la nave siniestrada no tuvo éxito y expresó su más sincero pésame a los familiares de las víctimas, así como al gobierno y pueblo de esa nación africana.
Reiteró “la fuerte solidaridad de la Unión Africana con el presidente Lazarus McCarthy Chakwera, el gobierno y el pueblo de Malawi durante este momento difícil, con oraciones por el descanso pacífico de las almas de los difuntos”.
Chakwera confirmó este martes, en un breve mensaje a la nación, el deceso de Chilima y de sus acompañantes tras el accidente del avión militar en el que viajaban. La aeronave siniestrada fue localizada completamente destruida en los alrededores de un promontorio en el bosque de Chikangawa.
El gobernante detalló que, tras infructuosas gestiones de las fuerzas armadas para contactar con la tripulación del avión, la Oficina Presidencial indicó que el aparato abandonó Lilongüe en la mañana del lunes y debía aterrizar menos de una hora después en el Aeropuerto Internacional de Mzuzu, en el norte del país.
Ante ese percance aéreo, del cual hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron, ordenó una operación de búsqueda y rescate para encontrar a los ocupantes del medio aéreo.
mem/nmr