Al evento, que tendrá lugar en Universidad Javeriana desde esta jornada y hasta el próximo día 15, acuden 23 expertos procedentes de la isla quienes discutirán sobre diversos aspectos que caracterizan actualmente al país antillano en un ambiente diseñado para el diálogo, la comunicación y el debate.
Así lo aseguró a Prensa Latina el director de Historia y Marxismo-Leninismo del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Rafael Cervantes, quien añadió asimismo que este foro constituye un espacio muy importante para la colaboración cultural y académica.
Traemos la perspectiva de la Revolución, la concepción misma de su socialismo y esa construcción abarca todos los sectores del país, con una definición política y el sustento jurídico que se ha ido consolidando a partir de procesos legislativos, comentó.
Refirió asimismo que se expondrán transformaciones significativas en el plano económico, político y social de la nación, que se hallan precedidas de estudios en cada uno de esos campos y donde también se incluyen la esfera comunicacional e ideológica.
El propósito, según explicó, es mostrar y socializar esos aspectos sobre Cuba y los fundamentos que pueden hacer posible el triunfo de sus objetivos, pese al escenario internacional adverso y la agresividad de Estados Unidos.
Otros temas que se incorporan a las exposiciones son la visión de la unidad nacional, la integración de los emigrados y la concepción de Cuba sobre el desarrollo.
Nuestro compromiso, añadió Cervantes, es colocar en el debate la investigación social, el análisis y la defensa de la Revolución.
mem/ifs