Casi un cuarto de millón de hectáreas fue beneficiado con esas tareas, que incluyen la construcción o ampliación de más de cuatro mil estaciones de bombeo y de siete mil 500 instalaciones de aguas subterráneas, la colocación de más de tres mil 500 kilómetros de tuberías y el reajuste de casi 17 mil kilómetros canales.
La agencia destacó que fueron renovadas las instalaciones de irrigación en más de 60 mil hectáreas de parcelas de secano, en previsión de fenómenos naturales adversos como sequía y altas temperaturas.
Las labores de fortalecimiento del sistema de riego fueron particularmente significativas en la provincia de Hwanghae del Sur, el principal granero del país.
De acuerdo con la estrategia del Partido del Trabajo de Corea, la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
A ese tenor, también se aceleran las actividades industriales y científico-técnicas para impulsar la mecanización de la agricultura mediante el suministro del equipamiento y los accesorios necesarios a la producción rural.
Los líderes del país consideran que sin la autonomía económica no puede practicarse una política independiente, defender los derechos a la existencia y el desarrollo de la nación, ni mantener firmemente la independencia política del Estado.
mem/asg