jueves 17 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Afirman en Venezuela que Israel goza de una cultura de impunidad

Caracas, 13 jun (Prensa Latina) El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, denunció hoy que el Estado infame de Israel goza de una cultura de impunidad, luego de 75 años haberse iniciado la masacre contra su pueblo.

Al intervenir en el seminario internacional “Un nuevo holocausto en el siglo XXI, el sionismo amenaza al mundo”, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), el diplomático recordó que pasaron más de siete décadas y todavía esperan por una solución.

Los palestinos, expresó, están siendo masacrados a la vista de la comunidad internacional.

Alzaben señaló que el genocidio en Palestina no comenzó el 7 de octubre de 2023, sino que “el pueblo viene siendo masacrado hace 75 años y todo el mundo es testigo del asesinato”.

Al referirse a las cifras de esta última guerra, el diplomático reveló que contabilizan cerca de 40 mil personas fallecidas, más de 1,9 millones de desplazados y de las víctimas mortales más de 15 mil son niños asesinados y otros 17 mil perdieron a uno de sus padres.

El embajador calificó el evento como una muestra más de solidaridad del pueblo venezolano y la comunidad internacional, y permite evidenciar la “delicada situación producto de los ataques genocidas perpetrados contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza por el gobierno de extrema derecha israelí”.

Pedro Calzadilla, presidente del Celarg, destacó la importancia de este momento y la pertinencia de este seminario, que sesionará durante dos días con la presencia de expertos nacionales e internacionales, con el propósito de rechazar lo que ocurre en la Franja de Gaza, que “no nos debe ser ajeno”, opinó.

El investigador venezolano y miembro del comité organizador del evento Sergio Rodríguez manifestó que el horror que producen las acciones sionistas en la Franja y Cisjordania es “expresión patente de la incapacidad de Occidente y el capitalismo de proporcionar paz y desarrollo a la humanidad”.

Subrayó que el sionismo se ha propuesto, en nombre de un supuesto mandato divino, barrer a los palestinos de los territorios que les pertenecen.

Rodríguez señaló que el sionismo surgió como instrumento de usurpación y exterminio territorial del pueblo palestino e indicó que en este contexto a Estados Unidos solo le queda la agresión, el conflicto y la guerra.

arc/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link