“Es una distinción para Cuba ser invitado a un evento donde realmente son pocos los países del ámbito internacional que participan. Y donde pudimos explicar y hablar de las oportunidades de negocios que existen, importante línea de trabajo la cual estamos impulsando para desarrollar el turismo”, explicó la vicetitular en declaraciones a Prensa Latina.
Asimismo, resaltó como otra de las posibilidades de la cita el poder contactar con turoperadores de las diferentes regiones del gigante euroasiático, los cuales no tienen todo el acceso a los productos turísticos de la mayor de las Antillas.
Orellana explicó que en la actualidad Rusia constituye el tercer país emisor de clientes a la nación caribeña, posición que prestigia al destino e los impulsa a seguir trabajando para mejorar las condiciones en aras de un mejor disfrute.
En esa línea argumentó que en la actual temporada estival ha disminuido el arribo de viajeros, justo porque apuestan por visitar su mercado nacional, no obstante, acotó que los cuatro vuelos al balneario de Varadero y los dos a Cayo Coco van con una alta ocupación.
“Las perspectivas siguen creciendo, y se mantienen el interés y el deseo de los visitantes rusos de llegar a Cuba el cual se manifiesta realmente acá en esta feria”, afrimó la representante del Mintur.
Por otra parte, Orellana detalló que, como mecanismo para facilitar la estadía de los turistas del país eslavo, ya funcionan a todo lo largo y ancho de la isla 20 mil dispositivos de pago electrónico los cuales permiten el uso de las tarjetas del sistema financiero ruso MIR.
Desde el 12 y hasta el 16 de junio el recinto expositivo y cultural VDNH, en Moscú, acoge el principal evento turístico del año, el IV Foro Ruso de Turismo «¡Viajes!», que incluye no solo un amplio programa de negocios y mesas redondas para viajeros, sino también una variedad de entretenimiento para todos los huéspedes de la capital de Rusia.
ro/odf