El 31 de mayo firmó con Ecuador para operar rutas sin escalas y mejorar la conectividad aérea.
También la suscripción de un convenio de cielos abiertos la semana última entre Uruguay y Argentina significó un avance en materia de conectividad para el país, que perdió gran parte durante la pandemia por la Covid-19.
Ahora el próximo objetivo es alcanzar iguales resultados con Brasil.
“Es un gran objetivo que tenemos por delante”, aseguró el director general de transporte aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Daniel Olmedo.
Recordó que Uruguay tiene pactos con Chile y Paraguay y otros convenios parciales como el de Ecuador.
“Estamos en un punto muy austral y con un tránsito de pasajeros no muy importante”, explicó Olmedo, y acotó que ello impide ser un destino «atractivo» para países y compañías que operan fuera de la región.
Sobre lo acordado con Argentina el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, remarcó que el tratado entre ambos países permite a todas las aerolíneas volar libremente entre los aeropuertos de Argentina y Uruguay.
A pesar de los avances, el subsecretario lamentó que todavía queda mucho por recuperar desde la pandemia, según el sitio digital Ámbito.
«El año pasado se logró un 20 por ciento de recuperación. De todas formas todavía estamos a 200 mil pasajeros abajo de lo que teníamos en 2019», detalló.
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