Acompañaron los cuerpos el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Kirti Vardhan Singh, enviado a Kuwait por el jefe de Gobierno Narendra Modi para coordinar con las autoridades de ese país la rápida repatriación de los fallecidos.
La aeronave especial de la Fuerza Aérea de India aterrizó en el aeropuerto internacional de Cochin, de la ciudad de Kochi, donde se desplegaron fuerzas policiales y ambulancias para la custodia de los restos mortales.
El ministro en jefe del sureño estado de Kerala, Pinarayi Vijayan, se personó con su Ejecutivo en la terminal aérea, rindió homenaje a las víctimas y colocó ofrendas florales en los féretros.
Las televisoras devolvieron imágenes muy duras del aeropuerto abarrotado también por los familiares en desconsuelo.
El miércoles último más de 45 indios fallecieron en un incendio en un edificio en la zona de Mangaf, en Kuwait, en el cual resultaron heridos otros 50.
La Cancillería aseguró en un comunicado que su embajada allá recopila los detalles de las autoridades kuwaitíes y de la empresa que efectuó las contrataciones.
Agregó que los lesionados se encuentran actualmente ingresados en cinco hospitales gubernamentales, donde reciben atención médica adecuada.
Según la prensa india, el incidente evidenció deficiencias de seguridad en la instalación que acogía a esos trabajadores.
El incendio, que devastó un edificio de siete plantas, se vio agravado por unas dos docenas de bombonas de gas en la planta baja y materiales inflamables como papel, cartón y plástico utilizados de tabiques en las estrechas habitaciones del inmueble.
Al respecto, el ministro del Interior de Kuwait, Fahd Al-Yousef, prometió abordar los problemas de “sobrepoblación y abandono laboral”, y advirtió que será cerrado cualquier edificación en la que se detecten violaciones de las normas de seguridad establecidas.
jha/lrd