La revisión de la OACI, la primera de su tipo en más de una década, implicó evaluaciones en profundidad en diversas áreas, incluidas inspecciones en el Aeropuerto Internacional de Bole de esta capital y otras instalaciones claves, así como el marco legal y regulatorio del país.
El director de seguridad de la Aviación Civil etíope, Asrat Kejela, en calidad de coordinador de ese proceso elogió los resultados como un logro significativo.
Kejela destacó la larga historia y reputación en el sector que se remonta al histórico primer vuelo internacional de Addis Abeba a El Cairo en 1946, y la condición de la nación africana como miembro de la organización internacional.
Agradeció a las diversas instituciones y líderes implicados en ese éxito y reafirmó el compromiso de garantizar operaciones de aviación seguras como máxima prioridad. Reveló que la OACI pondrá a disposición del público los resultados detallados de la auditoría en las próximas semanas.
La confirmación de los estándares de seguridad de la aviación de Etiopía es un hito notable que no sólo defiende la reputación del país, sino que también allana el camino para que Ethiopian Airlines amplíe su alcance y accesibilidad global.
De igual modo, transmite confianza en las empresas que operan en el sector y refuerza la posición del país como actor líder en la industria, según fuentes oficiales.
mem/nmr