La decisión del mandatario está contenida en el Decreto número 324-24, en el que se resalta que los semiconductores (conocidos como ‘microchips’ o ‘circuitos integrados’) son esenciales para el funcionamiento de la mayoría de los dispositivos tecnológicos y sistemas electrónicos.
También para la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones en las áreas de vehículos inteligentes, inteligencia artificial, el internet de las cosas, la automatización, entre otras.
En el referido decreto se dispone, además, la elaboración por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la Estrategia Nacional de Fomento a la Industria de Semiconductores (Enfis).
El sitio de la Presidencia indicó que el objetivo de esta disposición presidencial es sentar las bases para convertir al país caribeño en un referente confiable y competitivo para el avance de la industria de semiconductores en todos sus sectores: investigación y desarrollo, diseño, fabricación, ensamblaje, prueba, empaque y logística, entre otros.
arc/mpv