Según un sondeo del periódico Israel Hayom, 33 por ciento de los entrevistados se opone a esa posibilidad y 10 por ciento afirmó que no sabe.
Destacó que más del 80 por ciento de los seguidores de los partidos opositores quieren nuevos comicios ya, una idea respaldada por solo 32 por ciento de los militantes del Likud, la formación de Netanyahu.
Otra encuesta divulgada este viernes por el periódico Maariv destacó que el 41 por ciento de los entrevistados quiere como jefe de Gobierno a Benny Gantz, un político opositor que entró en el gabinete de guerra tras el estallido del actual conflicto en Gaza pero que hace unos días lo abandonó.
Maariv precisó que 35 por ciento de la población quiere mantener en el poder a Netanyahu.
La investigación estimó que en unas hipotéticas elecciones, el actual bloque derechista lograría 52 escaños de los 120 que integran la Knesset (Parlamento), 12 menos que en la actual legislatura.
En tanto la coalición opositora, que incluye a formaciones de derecha, centro y liberales, sumaría 58 asientos, lo cual obligaría a formar alianza con los partidos árabes para lograr mayoría.
jha/rob