Durante la ofensiva, unidades de los grupos de fuerzas Norte y Oeste avanzaron significativamente en las zonas bajo defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania y derrotaron a las unidades del enemigo, precisa este domingo el comunicado del ente castrense, publicado en su canal de Telegram.
La cartera igualmente indicó que en dirección norte fueron destruidos los efectivos y equipos de la 71 Brigada Jaeger y la 125 Brigada de Defensa Territorial ucraniana en la zona de Volchansk y Ternova.
También fueron rechazados siete contraataques de la 36 Brigada de Infantería de Marina y de la 13 Brigada de la Guardia Nacional.
Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a hasta 350 efectivos, dos tanques, tres automóviles, un obús D-30 y dos estaciones de guerra electrónica Bukovel-AD.
Además, en dirección oeste, las tropas rusas ocuparon posiciones más ventajosas y derrotaron a las brigadas mecanizadas 14, 63, 116, a la 117 brigada de defensa técnica y a la 13 brigada de la guardia nacional cerca de Sinkovka, Petropavlovka, Dronovka, Grigorovka y Chervona Dibrovy.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 495 uniformados y tres vehículos de combate de infantería.
Se destruyeron dos obuses M777, un obús FH-70, un obús 2A65 Msta-B, un cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika, un obús D-30 y un MLRS Grad.
El número total de bajas del ejército ucraniano en la jornada ascendió a más de 845 uniformados, precisó el parte del Ministerio de Defensa ruso.
oda/gfa