Durante los próximos siete meses la muestra arrojará una luz más amplia sobre la actriz, filántropa y socialité, nacida el 3 de enero de 1905 y conocida como “la niña china más bella del mundo”.
Según la web mocanyc.org del Museum of Chinese in America, el sistema de estudio constantemente capitalizó su fama y solo la eligió para papeles secundarios racistas como la recatada “Butterfly” o la calculadora “Dragon Lady”.
Incluso como la actriz chino-estadounidense más famosa de su tiempo, Wong fue ignorada una y otra vez para papeles protagónicos asiáticos que finalmente fueron interpretados por actrices blancas con cara amarilla.
Las leyes contra el mestizaje le prohibían incluso compartir un beso en pantalla con un protagonista blanco.
Cansada de que su carrera se viera obstaculizada por la discriminación racial, Wong se mudó a Europa en 1928, donde su talento y belleza la convirtieron de la noche a la mañana en una sensación.
Según la fuente, irónicamente Hollywood se sintió atraído por el estrellato europeo de Wong en la década de 1930, pero los papeles protagónicos que finalmente le ofreció siguieron siendo estereotípicamente racistas.
De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter la nueva exposición del museo incluye fragmentos de las actuaciones de Wong en películas como El ladrón de Bagdad de 1924 (en la que interpretó a una esclava mongola) y el drama criminal de 1939 Rey de Chinatown.
También destaca el documental de producción propia de Wong, My China Film, en el que documentó su primer viaje a China después de que le ofrecieran otro papel menor estereotipado en The Good Earth.
Durante su carrera, Wong apareció en más de 60 películas, series de televisión y espectáculos teatrales; falleció en 1961 de un ataque cardíaco a los 56 años.
En la exposición del museo CAM, artículos personales, como exhibiciones de los elegantes vestidos y joyas relucientes de Wong, fueron prestados por Anna Wong, hija del hermano menor de Anna May Wong, Richard.
Junto a otras mujeres pioneras en los Estados Unidos, desde 2022 la imagen de esta precursora fue inmortalizada en la parte trasera de las monedas de 25 centavos del país.
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