Un informe del canal 10 de la televisión dio cuenta del fallecimiento de tres personas, daños materiales y deslizamientos de tierra en varias zonas del país
Mientras tanto, esta mañana la dirección de Protección Civil confirmó otras dos personas muertas a consecuencia de las intensas lluvias que azotan el territorio salvadoreño desde el sábado y que podrían prolongarse hasta mediados de esta semana.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, reveló que la institución registró dos decesos más en las últimas horas a causa de las lluvias, aunque no detalló en qué lugar se dio la tragedia.
Amaya recordó durante una entrevista en TCS Noticias que hasta ayer habían contabilizado tres personas fallecidas, sin embargo, durante la noche se registraron otras dos y están “confirmando el deceso de otras personas”.
“Hay tres personas fallecidas que hasta ayer se contabilizaban. Lamentablemente en el transcurso de la noche hemos tenido dos personas más y estamos confirmando el deceso de otras personas”, dijo Amaya citado por el diario El Mundo.
De acuerdo a reportes en redes sociales, dos fallecidos perdieron el control de su vehículo por conducirse a una alta velocidad. El accidente ocurrió en el kilómetro 49 en la carretera Panamericana a la altura del Congo en Santa Ana.
Según El Mundo, la víspera se reportaba la muerte de un conductor luego que un árbol y un poste cayera su vehículo, también un trabajador falleció en Ilopango y un cadáver fue encontrado en el río Acelhuate. La semana pasada, dos menores de edad murieron en la isla de Meanguera del Golfo debido a la condición de lluvias.
Por otra parte, el numero de albergados a causa de la contrariedad climática superó los 500 en todo el país, donde las autoridades informaron hay 90 albergues habilitados para responder a las emergencias.
Las autoridades reiteran un llamado a los salvadoreños a tomar en cuenta las recomendaciones, evitar transitar por carreteras y evacuar en caso que sea necesario por la vulnerabilidad en algunas zonas del país.
De momento, el pronóstico de las lluvias tipo temporal se mantiene para lunes y martes debido a dos formaciones ciclónicas en los alrededores de Centroamérica que mantienen la humedad en la región.
mem/lb