En la edición número 50 de su programa Con Maduro +, desde el estado de Bolívar, sur del país, el mandatario presentó la nueva política de benefició social que existía ya como programa y este lunes adquirió carácter de misión de Nueva Generación.
La misma consta de cuatro vértices dirigidos a la asistencia jurídica e identidad para garantizar el pleno derecho; la atención integral en educación, cultura y deportes; protección socio económica integral para el regreso, y consta, además de un plan comunicacional.
Al referirse al tercer punto, Maduro afirmó que solo la Revolución Bolivariana, humanista y cristiana de Venezuela puede garantizar esos derechos a sus connacionales.
Para dirigir la Gran Misión fue designado el diplomático y rector de la escuela de formación de diplomáticos Pedro Sazone, quien a su vez resultó nombrado por el dignatario en el programa como viceministro para la Atención a la Migración venezolana.
El jefe de Estado comentó que tienen anotados a miles de migrantes nacionales para sus regresos y apuntó que muchos de ellos están recibiendo hoy recursos de sus familias en la República Bolivariana.
Señaló que ellos tienen un Gobierno que los proteja y aseveró: “yo a ustedes los respeto, pero los quiero en Venezuela para construir su tierra, donde somos iguales y compartimos en familia en esta tierra de la alegría”.
El que se quiera mudar tendrá todo el apoyo, enfatizó, y subrayó que para el que “quiera venir al seno de su familia nace la Gran Misión Vuelta a la Patria”.
A través de la red social X, el gobernante adelantó el 11 de junio el nacimiento de esta Gran Misión, la cual dijo, “es para extenderle el apoyo a nuestros compatriotas en el exterior, afectados por las heridas sociales y económicas creadas por las sanciones criminales que pidió la ultraderecha”.
Ustedes han conocido la cara del capitalismo salvaje, de la sobreexplotación y han sido víctimas de la xenofobia; “es la hora de volver a su Patria”, manifestó.
jha/jcd