«En la provincia ucraniana de Járkov se trabaja en crear una zona colchón, de contención, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudad de Shebékino y todo el territorio ruso de Bélgorod, así como otras regiones, frente a unos bombardeos brutales», dijo Peskov en entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró durante su reciente visita a China que la toma de Járkov no entra hoy en los planes de Moscú, que busca crear una zona de contención frente a los constantes ataques ucranianos a Bélgorod, capital de la provincia rusa del mismo nombre.
En los últimos días varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) autorizaron a Kiev a usar las armas occidentales contra objetivos militares en el territorio de Rusia para contrarrestar sus ataques en la zona de Járkov, cerca de la frontera ruso-ucraniana.
Por su parte, Putin mencionó el 5 de junio la posibilidad de «proporcionar las armas rusas de la misma clase a regiones del mundo, desde donde se lanzarían ataques contra objetivos sensibles de países que hacen esto en relación con Rusia».
jf/gfa