viernes 27 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Continúan fricciones entre Níger y Benín

Porto Novo, 18 jun (Prensa Latina) Tres ciudadanos de Níger acusados por Benín de utilizar certificación falsa, fueron condenados a 18 meses de prisión suspendida, se conoció hoy aquí.

El Tribunal de Delitos Económicos y Terrorismo de Benín emitió la víspera la sentencia de 18 meses de prisión imputados la semana pasada por supuestos cargos, acusados de intentar entrar de forma ilegal en una estación de la compañía petrolera china WAPCO en el puerto de Seme-Kpodji.

Según la cadena de televisión Benín Web TV, entre los condenados figura la directora general adjunta de Wapco-Níger, Alkassoum Hadiza Ibrah, y otro miembro del Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria (Cnsp) junta militar que gobierna en Níger.

Las fuentes añaden que de todas formas, la condena impuesta al ser suspendida, les permitirá volver a Níger.

A principios de mayo pasado, Porto Novo prohibió la entrada a aguas nacionales de tanqueros que deberían recoger el crudo del recién estrenado oleoducto que va de Níger a las terminales de exportación en el golfo de Guinea.

Sin embargo, el 15 de mayo último, las autoridades beninesas autorizaron la entrada a aguas territoriales de un tanquero de China, cuya Corporación Nacional de Petróleo y Gas participó en la construcción del citado gasoducto de mil 980 kilómetros de largo.

Por su parte, fuentes del gobierno militar de Níger habían señalado que su país aplicaría todas las medidas necesarias para lograr la liberación de sus ciudadanos plagiados, defender sus derechos y proteger intereses cruciales de su nación.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link