Para la justa que en unos días acogerá la ciudad española de Valencia los caribeños alistan a Eric Gordon (Phoenix Suns), Bubby Hield (Philadelphia Sixers), DeAndre Ayton (Portland Trail Blazers) y Klay Thompson (Golden State Warriors).
Los tres primeros ya estuvieron con el quinteto bahameño en las fases clasificatorias previas, y el último pretende sumarse, aunque su presencia está en duda por trámites burocráticos y su actualidad contractual.
El alero jugó con Estados Unidos en los Juegos de Río 2016 y es complicado que el proceso de cambio de selección acabe a tiempo, pero además será agente libre el próximo 1 de julio y el equipo que lo firme podría exigirle no competir en la cita.
Imágenes compartidas este miércoles por la selección bahameña en sus redes sociales también muestran a otros jóvenes baloncestistas que jugará la próxima temporada en Universidades de Estados Unidos.
El preolímpico de Valencia se disputará del 2 al 7 de julio y Bahamas está en el grupo B con Finlandia y Polonia, mientras que en al A competirán España, Angola y Líbano.
Los primeros de cada grupo se medirán por la única plaza en juego en la final del torneo, y en esa misma fecha habrá lides de similar formato en Puerto Rico, Letonia y Grecia.
Cada campeón en esos cuatro certámenes se unirán en suelo galo a los ya clasificados Francia, Estados Unidos, Serbia, Alemania, Sudán del Sur, Japón, Australia y Canadá.
mem/lp