En una nota enviada a la corresponsalía de PL en el istmo, se reconoce el esfuerzo permanente de sus profesionales, cuyo trabajo constante y comprometido con la veracidad, le ha valido ser reconocida, no solo como una importante agencia de noticias, sino como un medio que informa puntualmente, pero también sabe orientar a sus usuarios.
El texto, suscrito por el director de Información y Relaciones Públicas de la cancillería, Erich Auerbach, también destaca la labor de todos aquellos que han sido testigos de la historia y quienes una y otra vez han contribuido a seguir uniendo a dos pueblos hermanos como lo son el cubano y el panameño.
Al agradecer la difusión de las diversas actividades de la diplomacia local y la solidaridad con las posiciones asumidas por el país centroamericano, en el mensaje se desea al colectivo de PL renovadas victorias.
“Un medio de comunicación respetado y respetable, solo puede ser construido con el esfuerzo, la entrega y el compromiso de sus trabajadores. Prensa Latina puede sentirse orgullosa de los suyos y por eso continuará sirviendo a la humanidad, como hasta ahora lo ha hecho”, remarca el documento.
Fundada el 16 de junio de 1959, la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina ofrece un servicio de más de 400 historias diarias en siete idiomas, es el principal espacio comunicacional multimediático en Cuba, y también una de las fuentes más consultadas en Internet.
Tiene 35 corresponsalías y cuenta con 18 publicaciones propias, varios contratos editoriales, servicios de radio, televisión y publicidad, además de oficiar como distribuidor de la editorial de Australia Ocean Sur.
Integra también el consejo directivo de la red de noticias de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, lidera la plataforma Voces del Sur Global y mantiene convenios con más de 100 agencias y otros medios de numerosas naciones.
mem/ga