domingo 6 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Petroecuador activa plan de contingencia por problemas en oleoducto (+Post)

Quito, 19 jun (Prensa Latina) La estatal Petroecuador informó hoy que activó un plan de contingencia debido a las lluvias en la provincia amazónica de Napo y a la suspensión del bombeo por el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) desde el lunes pasado.

De acuerdo con la empresa, procedieron a llenar los tanques de almacenamiento de crudo ubicados en diferentes puntos y posteriormente apagarán los pozos de donde se extrae el crudo Napo (pesado), que no podrá transportarse.

Asimismo, Petroecuador afirmó que registra una baja de producción petrolera de unos 37 mil barriles diarios, provenientes principalmente de los Bloques 43-ITT y 16 y 67 (Tivacuno), ubicados en la provincia de Orellana, también en la Amazonía.

La compañía sostuvo que se mantienen las operaciones y bombeo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), oleoducto administrado por Petroecuador, e indicó que está previsto reprogramar las entregas de crudo pendientes de junio.

Las intensas lluvias ocurridas el pasado fin de semana en esta nación sudamericana afectaron a 10 provincias y 29 ciudades, de acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Según el último reporte de esa institución, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua son las provincias más afectadas por las precipitaciones, que dejaron 16 muertos por un deslave.

mem/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link