Los Ángeles Time especificó que la celebridad, fallecida en un accidente aéreo en 2012, tendrá su estrella número 2783 el próximo 27 de junio y la ceremonia contará con la presencia de Gloria Trevi y los hijos de Rivera, encabezados por Chiquis y sus hermanos Jacquie, Michael, Jenicka y Johnny.
La Cámara de Comercio de Hollywood -encargada de administrar el legendario Paseo de la Fama- señaló que la insignia estará dedicada a la intérprete en la categoría de Grabación y será colocada frente al edificio de Capitol Records del 1750 N. Vine Street.
Esta icónica empresa cultural fue sede durante décadas de estos homenajes póstumos y en vida a grandes estrellas a nivel mundial.
La productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez, señaló en un comunicado que la Cámara de Comercio de Hollywood honrará con orgullo a la legendaria Rivera -integrante de una de las familias más reconocidas del regional mexicano- por sus increíbles logros.
Y no solo como artista, indicó Martínez, sino también será distinguida por su resiliencia, coraje y espíritu inquebrantable que siguen inspirando a sus fanáticos en todo el mundo.
Rivera también tuvo la oportunidad de explorar una breve faceta como actriz y será honrada por convertirse en fenómeno de la música mexicana, influenciando e inspirando a toda una generación completa del género Regional, concluyó Martínez.
A lo largo de su carrera recibió nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro a Mejor Artista Femenina de Música Regional Mexicana (18 en total), dos Premios Billboard, 22 Premios Billboard de la Música Latina y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.
npg/dpm