Durante un discurso en el lanzamiento del bono tecnológico a agricultores del municipio de Danlí, departamento El Paraíso, la mandataria mencionó el trabajo con las municipalidades sin distingo de colores políticos.
La gobernante resaltó las inversiones del Ejecutivo en energía, seguridad, medio ambiente, carreteras y caminos productivos.
“Mi plan de gobierno es mejorar la producción en el campo, la producción de alimentos para poder ser autosuficiente y disminuir las importaciones de alimento agrícola y pecuario de este país”, manifestó.
En ese sentido, la primera mujer presidenta de Honduras destacó la producción récord de frijoles el año pasado, lo cual permitió suplir la demanda del consumo de ese grano sin necesidad de importar y disponer del producto para la población.
“Le prometimos al pueblo hondureño que íbamos a apoyar el regreso al campo, empeñé mi palabra y lo estamos cumpliendo”, reiteró.
Con la entrega este año del bono tecnológico productivo en dos ciclos, se beneficiarán más de 400 mil pequeños productores de esta nación centroamericana.
Según la gobernante, el aumento de la producción ha generado miles de empleos en el campo de manera indirecta y en el fortalecimiento del comercio.
Castro subrayó la atención integral a los sectores productivos con financiamientos, cuya tasa de interés de 2,5 por ciento es la más baja en la historia del país para granos básicos, y se han beneficiado más de cinco mil productores.
mem/ybv