El ministro jefe de ese territorio, MK Stalin, creó una comisión para investigar el hecho y anunció una compensación para los familiares de los fallecidos y los demás afectados que alcanzan la cifra de 166, según reportes de medios locales.
Stalin señaló a la prensa que resulta una mezcla mortal las bebidas elaboradas localmente con base en el arrack, un alcohol destilado típico de Sri Lanka y el sudeste asiático a partir de la savia fermentada de las flores de coco o de la caña de azúcar, y también con cereales.
Cientos de personas mueren cada año en la India a causa del alcohol barato elaborado en destilerías clandestinas, que para aumentar su potencia le añaden metanol, lo que puede provocar ceguera, daño hepático y la muerte.
El ministro jefe de Tamil Nadu reveló que ya fueron arrestados varios de los responsables, sobre los cuales caerá el peso de la ley, dijo.
Autoridades estatales y otras partes de la Unión calificaron el incidente de una tragedia.
Tamil Nadu no es un territorio donde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas como en Gujarat, pero el licor comercializado en el mercado negro tiene un precio inferior al vendido legalmente, subrayaron medios de prensa.
mem/lrd