Alcaraz, tres veces campeón de Grand Slam, no pudo descifrar el impecable juego de su rival, ganador de primer set en 58 minutos.
En el segundo parcial, Draper no cometió ningún error y rompió la racha de 13 victorias consecutivas de Alcaraz sobre césped, mientras la familia del británico observaba orgullosa el partido desde las gradas.
«Ha sido un partido muy duro. Sabía que Carlos era el defensor del título, que había ganado Wimbledon y que tiene un talento increíble. Sabía que tenía que salir aquí y jugar muy bien, y por suerte lo hice», afirmó Draper, quien consiguió la mayor victoria de su carrera en el circuito profesional.
Draper, de 22 años, enfrentará ahora al estadounidense Tommy Paul, quinto preclasificado, quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo con marcadores de 6-3 y 6-4.
En los otros partidos de la jornada, el italiano Lorenzo Musetti derrotó 6-4, 4-6 y 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima y chocará en los cuartos de final ante el británico Billy Harris aventajó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4 y 7-5.
arc/am