viernes 8 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Lula visita nordeste de Brasil para atender obras y demandas

Brasilia, 21 jun (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará hoy Maranhão para atender obras y demandas del estado ubicado en el nordeste, formado en parte por la selva amazónica, que fueron encaminadas al Gobierno federal.

El Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo en Brasilia, informó que Lula participará este viernes en una ceremonia en Sao Luís, capital estadual, para anunciar la implantación del corredor de transporte público en la Avenida Litoránea y el polo receptor de energías renovables de Graça Aranha.

La Litoránea es una vía estratégica para la movilidad urbana de la ciudad maranhense, proporcionando un eje de transporte público que sirve como alternativa a las rutas congestionadas del centro.

Serán invertidos 237 millones de reales (cerca de 44 millones de dólares) en esta expansión, que implantará una franja exclusiva para autobuses en la vía, ampliando la conectividad regional e integrando dos importantes polos urbanos en el área metropolitana.

El polo receptor de energías renovables tiene previsión de nueve mil millones de reales (mil 650 millones de dólares) en inversiones en Maranhão, para la construcción de 602 kilómetros de línea de transmisión, atravesando 14 municipios del territorio.

Tal construcción debe generar tres mil empleos directos y nueve mil indirectos.

Durante la ceremonia aún se anunciará la orden de servicio para la expansión de la llamada Cuna 98 (área especializada en granos sólidos vegetales) y la renovación del contrato de delegación del Puerto de Itaqui, principal del Corredor Centro-Norte del país, por más de 25 años.

Además, se presentará el término de compromiso para la expansión del programa Luz para Todos para casi 10 mil unidades consumidoras y el orden de empeño de los espacios deportivos comunitarios de Maranhão.

Por otra parte, se mostrarán equipos, incluidos en el denominado Nuevo Programa de Aceleración de Crecimiento, que atenderán prioritariamente a niños, jóvenes, adultos y ancianos que viven en regiones consideradas de alta vulnerabilidad.

Con una inversión de aproximadamente 46,5 millones de reales (más de ocho millones 500 mil dólares), se beneficiarán de la construcción de las unidades públicas 31 ciudades maranhenses.

Por última vez, el gobernador Carlos Brandão y Lula se reunieron en mayo en Planalto, cuando dialogaron sobre inversiones y alianzas orientadas a Maranhão.

El fundador del Partido de los Trabajadores estuvo en la división territorial en abril de 2023, cuando sobrevoló lugares afectados por inundaciones en el interior de la región.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link