jueves 2 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Más emisiones y uso de combustibles fósiles, más calentamiento global

Washington, 21 jun (Prensa Latina) El consumo mundial de petróleo, carbón y gas aumentó 1,5 por ciento en 2023, lo que elevó la contaminación por carbono que calienta el planeta a un nuevo máximo, trascendió hoy.

Según un informe publicado este jueves por el Instituto de Energía de Estados Unidos, el crecimiento de los combustibles fósiles impulsó un aumento del 2,1 por ciento en las emisiones relacionadas con la energía el pasado año.

“El año pasado, el mundo consumió más de 100 millones de barriles por día por primera vez, y Estados Unidos se mantuvo como el mayor productor de petróleo, al aumentar su producción un ocho por ciento en ese período”, detalla el texto.

Puntualiza, además, que el consumo de combustibles fósiles de la India aumentó un también un ocho por ciento, “y por primera vez en la historia, el país utilizó más carbón que Europa y Norteamérica juntas”.

Mientras, en China, la cifra fue de un seis por ciento; sin embargo, la proporción de dichos materiales en la combinación energética general del país disminuyó, a medida que la nación asiática agrega enormes cantidades de energías renovables.

En este sentido, el estudio resaltó que la generación de energía a partir de fuentes renovables, excluida la hidroeléctrica, aumentó un 13 por ciento casi en su totalidad debido al auge de la energía eólica y solar.

“Aunque el aumento de las energías renovables no fue suficiente para igualar la mayor demanda mundial, que creció un dos por ciento en 2023”, indicó el informe.

rgh/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link