«Los jefes de gobiernos locales, alcaldes de ciudades grandes y pequeñas de Estados cercanos a la filosofía y la política práctica de la asociación Brics tendrán que discutir una amplia gama de cuestiones profesionales, intercambiar experiencias y establecer nuevos contactos», afirmó Putin en su saludo a los participantes.
Además, señaló que el desarrollo estable y progresivo de las aglomeraciones urbanas y municipios depende de las conexiones que se hagan durante este encuentro en Kazán con la asistencia de 200 dirigentes de municipios rusos y extranjeros.
«Debemos trabajar en la mejora de la calidad de vida de millones de personas y el fortalecimiento integral del potencial de nuestros países», subrayó el gobernante.
Putin resaltó que durante el foro se celebrará una reunión constitutiva de la asociación de ciudades y municipios de los países Brics plus, así como la creación de una nueva estructura que funcione a tono con los principios de respeto mutuo, igualdad y cooperación creativa.
«Incluir esto ayudará a la solución de problemas generales como la legislación, la capacitación, modernización de la vivienda y los servicios comunales, el transporte y la infraestructura social», añadió.
Refirió que es necesaria la implementación de programas humanitarios, proyectos en el campo de la arquitectura y el paisajismo, la ecología, la digitalización y el turismo, porque «ampliar el movimiento de ciudades hermanas es de gran importancia».
rgh/hoo