Fotos publicadas por internautas mostraron las fuertes precipitaciones que repletaron las calles de otras barriadas como el Cerro, consecuencia de un temporal de intensos aguaceros que ha azotado a La Habana durante varios días.
Imágenes y videos compartidos en varios grupos de Facebook mostraron cómo varias calles del Vedado también se encontraban completamente anegadas tras estas lluvias inesperadas, que también causaron dificultades en la circulación de vehículos y peatones.
El último parte del tiempo emitido por el Instituto de Meteorología a las tres de la tarde de este sábado indica que estará nublado en gran parte del país, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán numerosos durante la tarde y la noche, principalmente en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes en algunas localidades.
Precisa el pronóstico que en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas.
Estas lluvias están relacionadas con un flujo muy húmedo en los niveles bajos, en combinación con fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera, las que continuarán en el occidente durante el resto del día, extendiéndose en la tarde y la noche al resto del archipiélago.
jcm/crc