Antes y durante la cita bajo los cinco aros, señalada del 26 de julio al 11 de agosto, la pintoresca localidad de la Región Parisina estará entre los centenares de ciudades y comunas galas con protagonismo, por sus actividades relacionadas con la magna fiesta del deporte.
En diálogo con Prensa Latina, el burgomaestre estimó que con el paso del tiempo, los Juegos Olímpicos se han convertido en un evento muy comercial, cuando el escenario global demanda cada vez más que constituyan talleres de paz y entendimiento.
Tenemos en Vitry-sur-Seine la visión de que París-2024 debe representar un momento de tregua, de fraternidad y de solidaridad, que facilite el encuentro entre los pueblos desde el deporte, subrayó.
De acuerdo con Bell-Lloch, bajo esa premisa la comuna acogerá el 21 de julio, el mismo día en el que la llama olímpica pasará por su territorio, la instalación en la sede de la Alcaldía de una conferencia internacional de paz.
Vitry-sur-Seine es hogar de personas de 80 nacionalidades diferentes, una diversidad desde la cual promoveremos en ese foro el llamado a la paz y a construirla también con la educación y la cultura, detalló.
El alcalde destacó que fiel a esta postura, la ciudad recibirá a atletas de Cuba y Mali como parte de su preparación y aclimatación antes de su entrada en la Villa Olímpica.
También garantizaremos que mil 200 jóvenes, sobre todo los más vulnerables, asistan como espectadores a los estadios de París-2024, dijo.
Bell-Lloch resumió la manera de asumir la cita estival como una oportunidad de demostrar que es posible vivir juntos y en paz.
nmr/wmr