Cooper confirmó la constante progresión en los últimos meses, pues además de llevar su mejor crono histórico hasta 1:58.61 minutos, aseguró por la vía expedita su estreno bajo los cinco aros.
La joven se 22 años se mostró sorprendida por el crono, mucho mejor de lo que esperaba para este momento de su preparación.
Por su parte, la triplista Leyanis Pérez demostró que los 15 metros están al alcance de sus piernas y dominó con marca de 15,16 metros y aunque por el viento a favor de 2,3 metros por segundos –superior al 2,0 permitido– impide registrarla como récord personal.
La medallista de bronce en las justa universal de Budapest 2023 y subtitular mundial bajo techo en Glasgow 2024 se ratifica como una de las grandes esperanzas de Cuba de subir al podio en la cita parisina.
En tanto, su coterránea Liadagmis Povea fue segunda con brinco de 14,81 metros, marca de respeto pese a ser conseguida también con viento a favor.
Este domingo además se coronó el triplista Lázaro Martínez, después de clavar los pinchos a 17,39 metros de la tabla, por delante del francés Enzo Hodebar (16,99) y el australiano Connor Murphy (16,90).
A su vez, Silinda Morales logró en el lanzamiento del disco femenino un envío de 59,09 metros y Yoandys Lescay (45.40 segundos) fue el más rápido en los 400 metros, mientras que en el salto de longitud Hayla González se estiró hasta los 6,63 metros y ancló en la segunda posición, por detrás de la local Tessy Ebosele (6,75).
npg/lp