La titular confirmó que realizó la correspondiente denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que tome intervención.
Según ese medio de prensa, Ventura es un hombre de confianza del expresidente Mauricio Macri y del diputado Cristian Ritondo, y el pedido de renuncia refleja la existencia de diferencias internas en el partido Propuesta Republicana.
Además, recientemente fue denunciado, junto a Bullrich y el prefecto general Guillermo Giménez, por las agresiones contra un grupo de 11 diputados durante una manifestación el 12 de este mes.
Miles de ciudadanos intentaron llegar ese día hasta el Congreso para expresar su rechazo a la llamada Ley Ómnibus, pero la zona fue vallada y rodeada por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Federal, la Gendarmería y la Prefectura que usaron gases, camiones hidrantes y balas de goma contra ellos.
Entre los heridos se encuentran los legisladores Carlos Castagneto, Carolina Yutrovic, Gabriela Pedrali, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Lorena Pokoik, Juan Manuel Pedrini, Leopoldo Moreau, Andrea Freites, Gustavo Fernández y Ernesto Alí, quienes firmaron un recurso ingresado en el Juzgado Federal No 4.
Los funcionarios fueron acusados de “apremios ilegales, vejaciones, tormentos, lesiones graves, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos”.
oda/gas