Richardson ganó la final de 100 metros planos el sábado en Hayward Field en Eugene, Oregon, con lo cual reservó su lugar para París 2024 con el equipo de Estados Unidos.
La velocista de 24 años (25 de marzo del 2000) avanzó el viernes a las semifinales tras terminar en primer lugar, pese a tropezar en la salida y tener que terminar la carrera con un zapato desatado, de acuerdo con reportes en medios locales.
En la serie de semifinales, la nativa de Dallas, Texas, terminó con un tiempo de 10,86 segundos para avanzar a la final la víspera.
También obtuvieron el boleto para las Olimpiadas parisinas sus colegas Melissa Jefferson y Twanisha Terry, luego de terminar en segundo y tercer lugar en la competencia, respectivamente.
En 2021, se esperaba que Richardson fuera una de las mayores atracciones en los Juegos Olímpicos de Tokio después de ganar los 100 metros femeninos en las pruebas de Estados Unidos, pero su sueño para la tierra del sol naciente naufragó al aceptar una suspensión por dar positivo a una sustancia prohibida, lo cual le impidió competir.
Ahora la joven deportista viene de un 2023 histórico, donde se coronó en los 100 metros femeninos con un tiempo récord de 10,65 en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, donde además añadió a su botín un segundo oro en el relevo 4×100 (f) y un bronce en la carrera de 200 metros lisos.
oda/dfm