La directora de la entidad en Ciego de Ávila, Doctora Agnerys Cruz, precisó que el proyecto se centra en el destino turístico Jardines del Rey e incluye terapias con animales en los delfinarios de los cayos Coco y Guillermo y atención médica especializada para mejorar el bienestar y calidad de vida de los infantes.
Manifestó que la iniciativa, colaboración entre SMC y la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, utilizará los delfines para atender a niños autistas y adultos con problemas de socialización, experiencia única en regiones turísticas de Cuba.
Agregó que la interacción con los mamíferos acuáticos estará a cargo de un personal médico especializado y entrenadores altamente calificados, lo cual será una linda experiencia tanto para los turistas, como para los terapeutas.
En estos momentos organizan ofertas de viaje por estancia de entre siete y 21 días, que contendrá, además, servicios de rehabilitación, consejería psicológica y diversas terapias de la medicina occidental y oriental, explicó Cruz.
Según los estudios la interacción con delfines favorece la autoestima de las personas con autismo, pues los ayuda a aumentar su confianza y auto-percepción.
La alianza entre la compañía Blue Diamond Resorts y SMC proporciona nuevas miradas al turismo saludable, por abarcar diversas modalidades cuya motivación principal es contribuir a la salud física, mental y espiritual de las personas, mediante actividades médicas y de bienestar, una tendencia de la actual industria del ocio en el mundo.
mem/nmt