Ahmed expresó en su cuenta de la red social X que Calabro es una verdadera amiga del país “que tenía un profundo conocimiento del contexto local y un compromiso inquebrantable con el desarrollo de la nación”. Le deseó lo mejor en sus próximas responsabilidades.
La víspera, la ministra de la Mujer y Asuntos Sociales, Ergogie Tesfaye, también despidió a la también directora del Centro Regional en Etiopía y destacó el desarrollo social alcanzado durante los últimos cinco años.
Tesfaye solicitó que la Onudi trabaje en un paquete integral de proyectos centrados en el empoderamiento de las mujeres, en asociación con esa cartera de Estado, mientras que Calabro reafirmó el compromiso de ese órgano de la ONU de fortalecer la colaboración existente entre ambas instituciones.
Durante el encuentro se exploraron oportunidades para una cooperación integral en temas críticos como la migración ilegal, el apoyo a los repatriados, la asistencia psicosocial en áreas afectadas por conflictos, la seguridad de las trabajadoras, la salud en la industria, las exposiciones empresariales de mujeres y la violencia de género, entre otros.
La reunión subrayó el enfoque del gobierno etíope en el desarrollo social y su voluntad de trabajar estrechamente con organizaciones internacionales como la Onudi para abordar los desafíos apremiantes que enfrentan las mujeres y las comunidades vulnerables.
mem/nmr