Según un comunicado de esa entidad, se controlarán a todos los viajeros por signos de Mpox en los 13 puertos de entrada de la nación.
Al respecto, el Comisionado de la BMA, Michael Masiapato, anunció que los funcionarios de salud portuaria han desarrollado un plan de preparación en respuesta a los 13 casos confirmados hasta ahora en Sudáfrica por el ministerio Nacional de Salud.
Luego de ello, los viajeros son sometidos a un control para controlar la temperatura.
En los puertos, añadió Masiapato, los funcionarios de la BMA están bien capacitados para estar atentos y observar cualquier lesión y otros síntomas durante sus operaciones en los puertos.
En cualquier incidente, detalló, si se presenta un caso que requiera una derivación adicional a un centro de salud, ya se han hecho arreglos con los servicios de ambulancia del ministerio de Salud para realizar esa acción.
También estamos en estrecha colaboración con los centros de enfermedades transmisibles en los distritos para responder rápidamente y garantizar la notificación inmediata de cualquier viajero sospechoso que cumpla con el perfil de síntomas de la enfermedad MPOX, agregó.
mem/mv