Prensa Latina, La Agencia

sábado 29 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó juicio por intento de asesinato a expresidenta argentina

Buenos Aires, 26 jun (Prensa Latina) Yo quería matar a Cristina (Fernández) y ella (Brenda Uliarte) quería que muriera, admitió hoy Fernando Sabag, ejecutor de un intento de asesinato contra la expresidenta argentina el 1 de septiembre de 2022.

En la primera jornada del juicio por ese hecho en el Tribunal Oral Federal 6, el acusado señaló que su novia (Uliarte) “quería ser más una espectadora del momento que una partícipe”.

Gatillé una vez, no dos y no volví a recargar el arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para poder llegar. Estaba a 30 centímetros, dijo.

Ese día Sabag apuntó con una pistola a la cabeza de la exjefa de Estado, cuando ella saludaba a personas reunidas en las afueras de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

El arma -que contaba con cinco balas- no se disparó y el individuo fue detenido por ciudadanos que lo entregaron a la Policía Federal (PFA).

Durante registros en su casa, la PFA halló 100 balas y una laptop, la cual fue analizada junto a su teléfono móvil, cuya información se borró en manos de los peritos por una razón desconocida.

El individuo posee tatuajes con símbolos nazis como el sol negro y sus perfiles en redes sociales fueron eliminados después del hecho.

Sabag y Ugarte fueron considerados por la jueza María Eugenia Capuchetti como coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

También fue detenido Nicolás Carrizo por su papel en la organización y ejecución de los hechos.

Sabag intentó desligar a Uliarte y Carrizo del hecho, afirmó ser “apolítico” y que actuó por fines personales: “Son cuestiones de incomodidad con lo establecido. No hay que buscar una justificación por la cual se cometió el acto”.

Soy el resultado de muchas fallas de la justicia. Traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron, añadió.

Además, indicó no tener relación con la organización Revolución Federal y que no recibió dinero para perpetrar el atentado.

También señaló que intentó matar a Fernández “por muchas cosas, porque llevó a Argentina a la inflación”.

npg/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link