La agenda anunciada, que se extenderá hasta el 29 de junio, incluye además reuniones con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la viceministra de Salud Pública Tania Margarita Cruz.
La visita a la mayor de las Antillas se centrará en la importancia de promover la paz, el progreso, la prosperidad y la sostenibilidad para todos, con énfasis en la necesidad de fortalecer el multilateralismo para abordar los desafíos globales y lograr un futuro más equitativo, aseguró un comunicado divulgado aquí.
Además, permitirá revisa el progreso y la contribución de Cuba al multilateralismo y la cooperación internacional, los desafíos regionales y globales en curso, así como el compromiso activo continuo del país en las Naciones Unidas.
Entre otros intercambios, Francis se reunirá con el coordinador residente de Naciones Unidas en Cuba, Francisco Pichón, junto con otros miembros del Equipo de País.
El diplomático, natural de Trinidad y Tobago, intercambiará con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas para conocer sobre sus logros, oportunidades y desafío que enfrenten.
Su itinerario prevé además una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana con el tema Cuba y el multilateralismo: oportunidades y desafíos, con la participación de funcionarios gubernamentales, miembros de la comunidad diplomática, representantes de la juventud, mujeres líderes y académicos.
mem/ebr