En esta sexta visita a la provincia en 2024, el mandatario acudió al municipio La Palma, donde destacó los esfuerzos de los pinareños para enfrentar el complejo escenario económico que atraviesa el país.
Si unos pueden con el mismo bloqueo recrudecido, eso demuestra que con trabajo, mucho trabajo, tenemos que enfrentar la situación actual, expresó en diálogo con los pobladores.
En la localidad con 40 mil habitantes, Díaz-Canel recorrió la Empresa Agroforestal La Palma, que pudiera este año eliminar pérdidas que arrastra del 2023, informó la Presidencia en su el perfil en la red social X.
El sitio que ahora ocupa la finca era una antigua Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), devenida área de desarrollo en la que predomina la siembra de yuca, plátano y boniato, plantados en tierras ferralíticas rojas, atendidas por siete trabajadores.
Al indagar por la estrategia que emplean directivos y trabajadores, el presidente insistió en la necesidad de potenciar la diversificación de producciones.
En sus visitas a esta provincia, el mandatario cubano estuvo anteriormente en San Luis, Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Sandino y Viñales, por ese orden.
mem/evm