El director de esa institución Guillermo González, señaló que en este segundo ejercicio correspondiente al año 2024, está prevista la participación de dos millones de personas en distintos puntos del país.
González explicó que tendrá un enfoque multiamenazas, y por la dinámica que tiene el país en este momento con las precipitaciones tendrá como epicentro tomar también en consideración todo el período lluvioso.
“Al mismo tiempo del otro eje de preparación es todo nuestro sistema de cómo se organiza para reaccionar ante una situación de emergencia, lo que implica no solamente la organización y preparación de nuestra gente, familias, brigadas, sino también todos los instrumentos con los cuales nosotros echamos a andar el sistema desde la comunidad”, subrayó.
El titular del Sinapred comentó que trabajarán la hipótesis de las lluvias, las cuales se complican con la llegada de un huracán que pudiera afectar algunas zonas del país y cómo las personas ponen en práctica las medidas de autoprotección y cómo reaccionan las instituciones.
Los ejercicios nacionales de protección de la vida son frecuentes en Nicaragua y tienen como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones y la población ante cualquier situación de riesgo.
jha/ybv