Ofner consiguió 15 puntos por directo frente a tres de su rival, tuvo una efectividad del 60 por ciento con el primer servicio, similar al logrado por Jubb, y concretó dos quiebres en tres ocasiones frente a un adversario incapaz de obtener al menos uno en dos oportunidades.
El ganador conquistó el 90 por ciento de los tantos en el saque inicial, mejor al 71 del británico, y solo llegó al 56 por ciento de las unidades apoyado en el segundo servicio, bien distante al 71 del derrotado.
Mañana el austriaco, número 54 de la clasificación profesional, enfrentará por la corona al chileno Alejandro Tabilo, 24 del mundo, quien batió al al veterano francés Gael Monfils por 2-6, 6-2 y 7-6 (7/3) .
El sudamericano aspira por lo tanto a su segundo título de la temporada después del conseguido en Auckland, Nueva Zelanda.
En mayo, Tabilo fue una de las sensaciones del Masters mil de Roma, donde eliminó al entonces número uno del mundo el serbio Novak Djokovic y alcanzó las semifinales hasta perder ante el alemán Alexander Zverev.
rgh/am