Un fly de sacrificio del receptor de los Alazanes Huber Sánchez impulsó la primera anotación del juego en el cierre del segundo capítulo ante los envíos del lanzador zurdo Yoennis Yera para poner delante a los granmenses.
Los dirigidos por Armando Ferrer respondieron rápido y en el principio del tercer episodio un doble de Yadil Mujica trajo a Luis Ángel Sánchez para el home y colocar así el empate a una carrera.
Dos entradas más tarde los Cocodrilos rompieron el abrazo al pegar indiscutibles abriendo el capítulo Andrys Pérez y Luis Ángel Sánchez quienes a la postre pisaron el plato colocando la ventaja parcial para los Saurios.
Un cañonazo al jardín central del tercer madero de los Rojos Ariel Sánchez impulsó dos anotaciones más en un episodio aprovechado por los Cocodrilos para marcar además otra y dominar el duelo en seis entradas y media 6-1.
En el noveno los matanceros agregaron otra rayita a la pizarra del Mártires de Barbados y con ello el marcador final del juego 7-1.
Desde el montículo Yera caminó seis entradas de formidable manera con una sola carrera permitida y apuntaló un triunfo asegurado por relevo de tres inning de Noervys Entenza para colocar delante a los Cocodrilos en el cotejo pactado al mejor de siete juegos.
Mañana desde las 14:00, hora local, se efectuará el segundo compromiso entre Alazanes y Cocodrilos nuevamente con el estadio Mártires de Barbados como sede.
rgh/ads