Las autoridades expresaron su preocupación ante el deceso de esos menores de entre tres a ocho años, tres de ellos este junio, sin inyectarse el inmunizante que aplica una campaña organizada por las autoridades, señaló el canal Teletica.
El capitalino Hospital Nacional de Niños llamó a reforzar las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio en la población infantil por virus respiratorios, tras acumular
en sus salas 56 pacientes con esas patologías, de los cuales 15 están en cuidados intensivos.
Ese centro médico, el mejor del país en especialidades pediátricas, ofrece unas 165 consultas diarias por ese tipo de padecimientos, según el Ministerio de Salud.
La actual cruzada de seis semanas para aplicar más de un millón de dosis del inmunizador contra la enfermedad estacional constituye la principal estrategia para enfrentar dicho flagelo, agregas un reporte de esa cartera.
El empeño inmunizador tiene como principal objetivo proteger a las personas más vulnerables, precisó la vocera del organismo, doctora Mary Munive.
“Históricamente, cuando comienza la época lluviosa vemos que aumentan también los casos de virus respiratorios en el país”, precisó la ministra y llamó a los grupos poblacionales de riesgo a vacunarse en los centros de salud.
Según Munive, la mayoría de los nueve mil casos de influenza detectados hasta ahora son entre personas de entre 5 y 9 años y entre 35 y 39, aunque también deben asumir medidas de protección otros grupos demográficos, incluidos aquellos con enfermedades respiratorias preexistentes
rgh/apb