En un comunicado, señaló que desde hace más de una semana no recibe la cuota diaria de diésel del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa).
La PRCS acusó a Israel de impedir el ingreso al enclave costero de gasolina para cubrir las necesidades de los equipos de socorro y de las plantas eléctricas de los hospitales y centros de salud.
Al respecto, denunció el cierre del paso de Rafah, fronterizo con Egipto, ocupado por el Ejército israelí desde su ofensiva terrestre realizada a principios del pasado mes.
La institución afirmó que las cantidades de combustible que entran a través del vecino cruce Kerem Shalom, en la frontera tripartita entre Gaza, Egipto e Israel, no satisface las necesidades de los sectores médico y de ayuda.
Ante esa situación, la PRCS llamó a la comunidad internacional a intervenir de forma urgente para reabrir Rafah y permitir un aumento del flujo de ayuda humanitaria al territorio.
Alertó que es necesario evitar el colapso total del sistema sanitario en la Franja, muy golpeado por la falta de medicinas, combustible y la destrucción causada por las Fuerzas Armadas del vecino país.
jha/rob