La organización mundial de esa disciplina oficializó ambos nombres (primera vez que lo logran) tras el cierre del cupo a la cita bajo los cinco aros, prevista del cercano 26 de julio al 11 de agosto.
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) calificó el hecho de hito en las carreras de Gordillo y Mejía, mientras precisó mediante las redes sociales que el primero competirá en los 200 metros combinado, en tanto la segunda en los 100 metros dorso.
La judoca Jacqueline Solís, de la categoría de -48 kilogramos destacó aquí hace dos días por asegurar el duodécimo boleto, con su tercer lugar en el Open Panamericano de la disciplina disputado del 19 al 22 pasados en Lima, Perú.
El presidente del COG, Gerardo Aguirre, divulgó el lunes último su previsión de que la delegación nacional crecería de 11 a 16 miembros, en lo cual incluyó a la judoca, dos jóvenes de natación, posiblemente un levantador de pesas y otro marchista, aparte de Erick Barrondo.
En pocos días se tendría que confirmar, remarcó, mientras adelantó que el jefe de misión, Óscar Maeda, viaja antes del comienzo del evento para el registro final de los deportistas.
A más tardar la primera semana de julio tendremos la certeza de la cantidad que Guatemala llevará, enfatizó el titular del COG.
Mostró en sus palabras felicidad porque los Juegos Olímpicos puedan ser una noticia positiva y favorable para todos los habitantes de la tierra del quetzal.
Este país centroamericano logró llevar 24 representantes a Tokio 2020, con el cuarto lugar del badmintonista Kevin Cordón como el mejor desempeño.
rgh/znc