Esta decisión marca un importante paso adelante para la nación caribeña, mostrando sus medidas regulatorias mejoradas y su compromiso con los estándares financieros internacionales, una de las prioridades del actual gobierno.
Una delegación del país que participó en el plenario celebrado en Singapur este viernes, subrayó que Jamaica ha implementado con éxito una serie de reformas legislativas y regulatorias basado en el plan de acción integral de 13 puntos planteadas por el ente internacional en febrero de 2020.
Pese a las perturbaciones causadas por la pandemia, la respuesta gubernamental resultó sólida al abordar las deficiencias destacadas por el Grupo, el cual habilitó un comité que supervisó la implementación efectiva en una reciente visita in situ enfocada a dar luz verde a la exclusión de la lista.
De cara al futuro, Jamaica se está preparando para la quinta ronda de evaluaciones mutuas a mediados de 2026, con planes para introducir regulaciones que aborden nuevos desafíos, como la regulación de activos y proveedores virtuales y trabaja por mantener a integridad del sistema financiero en el escenario internacional.
rgh/chm